Aula de Quijorna


Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el “Día de la no violencia contra la mujer”.
Desde el Aula de Adultos de Quijorna y Boadilla del Monte hemos querido apoyar esta causa con una actividad que consistió en escuchar la canción del rapero Chojin Ft. Lydia “El final del cuento de hadas” y haciendo un debate sobre el tema.
En este enlace podéis encontrar la canción.




Aula Boadilla del Monte


Toñi Rubio y Teresa García, del aula de adultos de Quijorna,  participaron haciendo un poema relacionado con el tema

JOVEN, CRÉDULA E IGNORANTE
Te quiero cariño,
cuántas veces lo dijo
Tan convincente.
Tan entregado.
Tan amable lo creí,
Qué tonta
Qué crédula
Qué ignorante.
Cómo lo creía
Lo adoraba
y… pensé
que era yo.
Me gritaba y me besaba,
Me prohibía y acariciaba,
Me pegaba y me hacía el amor,
¿Cómo pensar que no me quería?,
Era joven, crédula e ignorante,
Daba mi vida por él
Perdonaba los insultos
Y los golpes los tapaba.
En las riñas siempre era yo la culpable
Por fin dije
¡Basta YA!
¡Se acabó!
Eres un maltratador.


AMAR
Y no ser amada
SENTIR
Y no consentir
MORIR
Viviendo olvidada
Y…
No poderlo decir



Toñi Rubio

Todos los días la veía,
con su carita amargada,
preguntaba y me decía,
¡No!, si a mí no me pasa nada.

Yo sabía que me mentía,
sus ojos la delataban,
nunca los tenía alegres,
parecía que lloraban.
Se pasó la vida entera,
desde el trabajo a casa,
todo le parecía poco
para el que la maltrataba.

No se atrevía a hablar,
por eso siempre callaba,
cada día está más triste
y se encuentra muy cansada.

De pronto dejé de verla
cosa que a mí me extrañaba,
preguntaba y me decían,
es que no sabemos nada.

De repente una noticia,
Que estremeció mi alma,
se había quitado la vida,
porque ya no lo aguantaba.

Sobre su tumba ahora llora,
aquel que la maltrataba,
y me pregunto por qué
la justicia no hizo nada.

Teresa García



Comentarios