Misión y Valores




Partimos de la idea de que la Educación de adultos presenta unas particularidades específicas, diferentes de la Educación Primaria, Secundaria o bien el Bachillerato. La Educación de adultos está dirigida a un alumnado que tiene como principal particularidad, el albergar experiencias, necesidades e intereses particulares, diferentes a otro tipo de colectivo. 
Por ello, recogemos la cita que encontramos en las Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, 


La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE 4 de mayo), establece en el apartado 2 del artículo 67 que la organización y la metodología de las enseñanzas para las personas adultas se basarán en el autoaprendizaje y tendrán en cuenta sus experiencias, necesidades e intereses, pudiendo desarrollarse a través de la enseñanza presencial y también mediante la educación a distancia. 

El propio  Prólogo de la Ley Orgánica de Educación (BOE, 4 de mayo 2006, num.106), dicta que: 

“Es esencial que el enfoque de la educación de las personas jóvenes y adultas esté basado en la cultura, los valores y las experiencias anteriores de la persona y que las distintas maneras de poner en práctica este enfoque faciliten y estimulen la activa participación y expresión del educando joven y adulto”.

Es por ello que la intención y misión de este blog es poder ser un espacio de intercambio entre profesores y alumnos. Un espacio de intercambio de experiencias donde nuestros alumnos tengan un espacio en el que poder expresarse, puesto que consideramos que ellos son el centro de nuestras acciones de enseñanza-aprendizaje. 



Comentarios