Partimos de la idea de que la Educación de adultos presenta unas particularidades específicas, diferentes de la Educación Primaria, Secundaria o bien el Bachillerato. La Educación de adultos está dirigida a un alumnado que tiene como principal particularidad, el albergar experiencias, necesidades e intereses particulares, diferentes a otro tipo de colectivo.
Por ello, recogemos la cita que encontramos en las Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación
Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial,
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE 4 de mayo), establece en el
apartado 2 del artículo 67 que la organización y la metodología de las enseñanzas para las
personas adultas se basarán en el autoaprendizaje y tendrán en cuenta sus experiencias,
necesidades e intereses, pudiendo desarrollarse a través de la enseñanza presencial y también
mediante la educación a distancia.
El propio Prólogo de la Ley
Orgánica de Educación (BOE, 4 de mayo 2006, num.106), dicta que:
“Es esencial que el enfoque de la educación
de las personas jóvenes y adultas esté basado en la cultura, los valores
y las experiencias anteriores de la persona y que las distintas maneras
de poner en práctica este enfoque faciliten y estimulen la activa
participación y expresión del educando joven y adulto”.
Es por ello que la intención y misión de este blog es poder ser un espacio de intercambio entre profesores y alumnos. Un espacio de intercambio de experiencias donde nuestros alumnos tengan un espacio en el que poder expresarse, puesto que consideramos que ellos son el centro de nuestras acciones de enseñanza-aprendizaje.
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